The future game.


The Future Game es un juego de aprendizaje en acción, dónde valientes jóvenes exploran las tendencias y retos más importantes de este siglo para crear prototipos del futuro emergente.

Los equipos trabajan durante un periodo de dos semanas en base a unos retos marcados por organizaciones y empresas comprometidas con el entendimiento del mañana y poder crear impacto positivo.

A través de una metodología de diseño validada por Medialab Amsterdam y unas píldoras formativas de DOT se creará conceptos de productos, servicios y modelos de negocio que respondan a los retos de futuro.

We aregamechangers.

Apply now

El juego


Imagina un viaje por 4 mundos que te enseñan a crear el mundo que quieres en el futuro. Aprendiendo, creando y transformando la realidad.

Feeling

Envisioning

Creating

Future Revealing

Feeling

Para entender y liderar el futuro emergente, nuestra primera labor será sentir como vibramos y sentimos. Estamos en un momento clave de la historia donde tenemos que tomar consciencia de nuestro poder y responsabilidad.

Habilidades:

Liderazgo Individual

Aprendizaje en equipo

Desarrollo de visión

Envisioning

El primer paso crear innovación disruptiva es imaginarla. Entender las tendencias y escuchar los susurros que nos lanza el universo y una consciencia de las evoluciones en nuestro entorno son el siguiente paso en nuestra andadura hacia el futuro.

Habilidades:

Entendimiento de tendencias del Futuro.

Pensamiento global.

Innovación centrada en personas.

Making

Sólo llegaremos al futuro con hechos, (muchos!) errores y aprendizajes. Tenemos que ser rápid*s, valientes y soñador*s. La vida es un constante prototipo y nada está acabado, pero necesitamos crear tangibles para transformar el mundo.

Habilidades:

Prototipado.

Learning by Doing.

Modelos de negocio.

Innovación Social y empresas changemaker.

Future Revealing

El futuro lo creamos entre todas. Una vez prototipado tenemos que poner en marcha la visión de cambio y aunar procesos colectivos bajo una misma visión para un mundo mejor.

Habilidades:

Generación de escenarios de cambio en el futuro.

Canales de comunicación, storytelling y activismo.